PROFESORA PATRICIA LAURA SARMIENTO

– Profesora de Danzas Tradicionales Argentinas.  Egresada de la Escuela José Hernández de La Plata.

-Profesora y Asesora de Vestuario para el Grupo Municipal de Danzas Folklóricas de Berisso.

Intercambio Universitario:
-En talleres Folkloricos Argentinos, Vestimenta Danza y Costumbres, Univ. Autónoma de México, Aguas Calientes y Querétaro.

Jurados:
-En diferentes eventos competitivos, municipales, provinciales y nacionales, por intermedio de la Sub-secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y a nivel pivado.

Giras y presentaciones artísticas:
-Junto al Coro del Colegio Nacional, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, realizando presentaciones en más de 15 ciudades de México.

-Junto al, Coro del Colegio Nacional, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, realizando presentaciones en varias provincias de nuestro país como, Tucumán, Salta, Mendoza y ciudades de países hermanos como , Bolivia, Perú, y Chile.

-Integrante de la Embajada Cultural Bonaerense que encabezó la Sra. Suma Paz, con la cual se recorrió el país y países hermanos, desde 2000 hasta el 2009.

-Espectáculo para la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina: “1810-2010, el Grito Sagrado”, protagonizado por por Alfredo Urquiza; Mario Acosta en piano y canto; Gabriela Fernández en canto y guitarra y la pareja de baile formada por Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento con el Grupo Municipal de danzas de Berisso, con dirección general de Toni Lorenzo. Auspiciado por la Secretaria de Cultura de La Plata. El canto, la danza, la poesía, son los hilos sutiles de ese entramado con que
iremos tejiendo el poncho que cubra del olvido los 200 años de la joven Argentina.

-Presentación de parte del Espectáculo “Argentina, al sur de nuestra casa” para los festejos inaugurales del bicentenario argentino, en el Centro Cultural del Bicentenario, ex Edificio de Correo argentino, Capital federal Buenos Aires.

-Participación en programas televisivos argentinos dedicados a difundir nuestras raíces: “La Salamanca”, “Rastrilladas” y “Ecos de mi Tierra”.

-Muestra de danzas de la región pampeana en el Encuentro Regional de Arte Folklorico del “Ámbito Pampeano”, organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Nación Argentina, la Academia Nacional de Folklore, y la Subsecretaria de Cultura de Quilmes. Auspicia Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.